Penalización por abandonar partidas

Abandonar partidas en OverWatch

Blizzard implementará un sistema de penalizaciones por abandonar partidas. Si en todos los juegos online es molesto que los contrincantes dejen las partidas a la mitad cuando van perdiendo, en juegos como Overwatch, combates por equipo, es aún peor. En este tipo de juegos la partida no acaba cuando la abandonas y si tu equipo ya iba perdiendo, que es cuando se suelen abandonar las partidas, lo que haces es dejarle en mayor inferioridad por lo que la derrota ya será casi segura.

Cuando empezará a penalizar

Blizzard enviará un mensaje de advertencia al usuario cuando su porcentaje de partidas terminadas en relación a las jugadas sea bajo. No han especificado donde trazarán la linea y que se considerará un porcentaje alto pero suponemos que no será muy agresivo, al menos de comienzo, y siempre tendrán en cuenta que hay usuarios que pueden tener problemas de red o con sus equipos durante las partidas y sufrir cortes involuntarias.

Para calcular el porcentaje tendrá en cuenta las últimas 20 partidas que hemos jugado. Mientras estemos penalizados ganaremos un 75% menos de experiencia en nuestras partidas. Cuando el ratio de desconexiones vuelva a la normalidad recuperaremos un estatus normal y volveremos a recibir toda la experiencia que consigamos.

Que considera Blizzard abandonar partidas

Se considerará abandonar una partida siempre que nos vayamos después de finalizar la creación de equipo y antes de que la partida acabe. Aclarémoslo con algunos ejemplos:

Si abandonamos la partida antes de que finalice la creación de grupos no contará como partida jugada por lo que no cuenta como abandono.

Si dejamos una partida cuando la creación de grupos ya ha terminado si contará como partida jugada y abandonada.

Si salimos de la partida cuando ya ha concluido, es decir, cuando ya nos ha mostrado quien ha ganado y perdido, la partida contará como jugada y no abandonada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *