Blizzard ha denunciado a Bossland

Blizzard ha denunciado a Bossland

Blizzard ha denunciado a Bossland por competencia desleal y por infringir varios derechos de Copyright sobre sus juegos. Es la primera medida legal que toma la compañía para proteger su nuevo juego franquicia, Overwatch.

¿Quién es Bossland?

Bossland es una empresa alemana que se dedica a crear y comercializar trucos para juegos. Suelen ser herramientas que otorgan grandes ventajas sobre los jugadores que no las usan.

La herramienta de trucos para Overwatch que ha iniciado todo esto se llama Watchover Tyrant. Con esta utilidad tendremos un montón de extras que el resto de jugadores no tienen. Por ejemplo podremos ver los niveles de salud de los enemigos en nuestra pantalla o marcar objetivos en el radar como cosas más destacadas.

La herramienta, que funciona en Windows 10 y cuya configuración es muy sencilla, funciona mediante suscripciones mensuales, siendo la de 1 mes por 13€ la más corta.

También tienen aplicaciones para otros muchos juegos de Blizzard, y de otros, como Heroes of The Storm, Diablo III o World of Warcraft.

watchover tyrant

¿De que se queja Blizzard?

Blizzard se queja de que la herramienta, con la que además ganan dinero a su costa, supone un impacto negativo en sus juegos, pues muchos usuarios legales abandonan la comunidad de juego al sentirse en inferioridad o no querer jugar con tramposos.

También afirman que crean las utilidades a sabiendas de que son ilegales y que deberían tomarse medidas cautelares y compensarles por los daños causados.

¿Qué opina Bossland de todo esto?

El CEO de Bossland, Zwetan Letschew, en declaraciones a TorrentFreak, ha comentado que no le sorprenden esta denuncia, aunque aún no han recibido ninguna notificación al respecto, por parte de los creadores de Overwatch y se lo toma con bastante indiferencia. De hecho, dice que ya tienen más de 10 similares sólo en Alemania.

Bossland ya ganó un juicio a Blizzard en Alemania por un bot de Heroes of The Storm hace unos meses. Esta vez la denuncia es en California.

¿Vale para algo la demanda?

Blizzard ha denunciado a Bossland pero, ¿servirán para algo estas denuncias o sólo acabarán haciendo de efecto llamada para que más jugadores conozcan estas utilidades y se lancen a probarlas?

Hay que recordar que además de las medidas legales Blizzard toma medidas sobre los jugadores que utilizan trucos en sus juegos y banea de manera permanente a los usuarios que los usan. Ya han bloqueado la cuenta a bastantes usuarios y por lo que dicen es muy difícil volver a conectarse. Para recuperar una cuenta no sirve con registrarse otra vez, con cambiar de PC ni con volver a comprar el juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *